Granja La Lechuza

La producción de nuestra granja es diversificada, nos dedicamos a la horticultura, tenemos ganadería bajo sistema silvopastoril de vacas y ovejas. Además criamos animales pequeños como pollos, patos, conejos y gallinetas.

Nuestra opción de producción es la agricultura agroecológica. Esto significa que ante todo no usamos insumos químicos, agroquímicos y fertilizantes sintéticos, características principales de la agricultura orgánica.

Con la agroecología intentamos imitar los procesos ecológicos naturales al implementar cultivos diversificados generando diferentes agroecosistemas respetando las características naturales del terreno. Al aumentar la diversidad de animales y cultivos en la granja, estamos incrementando la agrobiodiversidad y promovemos procesos naturales claves tales como la acumulación de materia orgánica, fertilidad del suelo, mecanismos de regulación biótica de plagas y la productividad de los cultivos.DSC_3102 - copia

Desde que nos asentamos hemos trabajado en un diseño de granja que contemple un uso sostenible de todos los recursos naturales, tales como el suelo, el agua o los recursos genéticos. Vemos la granja como un gran ecosistema, un agro-ecosistema que debe existir en equilibrio con los otros ecosistemas naturales del territorio, proveyendo de esta manera condiciones ambientales sostenibles. Nuestra meta es alcanzar un crecimiento agrícola, medioambiental y socialmente sostenible.???????????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s